El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Estado mediante el Servicio Nacional de Capacitaciones y Empleo (Sence) como un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente.

Este beneficio se entrega a los trabajadores que hayan iniciado un nuevo trabajo y cuenten con un contrato de trabajo, siempre y cuando la remuneración bruta mensual no exceda 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.200.000 pesos.

¿Cómo postular y cuántas veces puedo hacerlo?

Para postular debes de cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, durante el mes en curso a la postulación o máximo del mes anterior. Durante el mes de agosto se considerarán los contratos desde el 1 de julio al 31 de agosto.

-Tener una remuneración bruta mensual no exceda 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.200.000 pesos.

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador al mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos puedes postular AQUÍ con tu Clave Única y RUT.

Al momento de ingresar a la página está dará la opción de postular al beneficio.

Solo se puede postular una vez y posteriormente a recibir el beneficio no puedes postular nuevamente.

Recuerda que los montos que entrega este beneficio se hacen dependiendo de los siguientes criterios:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

De igual forma cabe destacar que se puede postular hasta el mes de diciembre y aquellos que postulen durante el mes de noviembre y diciembre recibirán dos y un pago del beneficio, ya que este se entrega un mes después de realizada la postulación.

Por ejemplo, aquellos que postularon durante el mes de julio comenzarán a recibir el pago desde el 7 de septiembre y recibirán 3 pagos del beneficio.