Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del IFE Laboral, un nuevo beneficio dirigido a personas que encuentren un trabajo formal durante la emergencia sanitaria del coronavirus, a partir del 1 de agosto de este año.

El aporte se entregará desde agosto hasta diciembre de este año y contempla montos diferenciados, dependiendo de las características de cada beneficiado.

Los hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por el IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales. En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Revisa a continuación cuándo, cómo y dónde postular al Ingreso Laboral de Ememergencia para personas que encontraron un nuevo trabajo con contrato.
 

¿Cuándo postular al IFE Laboral?

El período de postulación al IFE Laboral dependerá de la fecha en que se encuentre el nuevo trabajo.

Las primeras postulaciones iniciarán el 1 de septiembre, aunque las personas que ya encontraron un trabajo en agosto pueden postular desde ahora vía Subsidio a Nuevo Empleo.

Revisa a continuación el detalle de la fecha de postulación y de pago.


¿Cómo y dónde postular?

Las postulaciones se deben realizar mediante la misma plataforma en que se solicita el Subsidio al Nuevo Empleo. Puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

Podrás solicitar el beneficio con tu Clave Única.