Desde que comenzó la pandemia en Chile, el Gobierno ha reforzado las ayudas estatales para apoyar económicamente a la población más vulnerable.

El Ingreso Familiar de Emergencia, fue el puntapie inicial para que hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del nuevo IFE Laboral, aporte que será enfocado en trabajadores formales.

El nuevo bono, será para hombres mayores de 24 años pagando el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

También para mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y pensionados por invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

Las postulaciones inician oficialmente en el mes de septiembre y terminan en diciembre. Sin embargo, ya se abrió un proceso de postulación vía Subsidio al Empleo, para quienes han iniciado una nueva relación laboral este mes.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Laboral | ¿Debo estar inscrito en el Registro Social de Hogares?

 

A diferencia del IFE Universal, no es un requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares para recibir este IFE Laboral, pero se debe cumplir con lo siguiente:
 

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

 

Conoce los detalles del beneficio (Foto: IFE)

Conoce los detalles del beneficio (Foto: IFE)