Debido a la pandemia del Covid-19, distintos tipos de bonos y beneficios han surgido desde el Gobierno y el Congreso para ayudar económicamente a la ciudadanía, la cual, producto de la emergencia sanitaria, ha tenido complicados momentos monetarios, principalmente por las cuarentenas y el impacto directo a los empleos. 

Por ejemplo, en la semana anterior, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre, alargando dos meses más de acuerdo al origen del bono. Además, actualmente se está discutiendo en el Parlamento la posibilidad de un cuarto retiro del 10% de la AFP.

La medida de las pensiones, por cierto, sigue teniendo visiones dispares sobre un eventual cuarto retiro y, de hecho, el candidato presidencial de Apruebo-Dignidad, Gabriel Boric, afirmó ayer en Radio Infinita que "los retiros tienen que parar" y que el cuarto "entre en los cálculos del Impuesto Global Complementario".

Por otro lado, con la extensión del IFE, también llegó una nueva ayuda con la idea de fomentar la búsqueda de empleos: el IFE Laboral, el cual es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

Sigue leyendo para saber los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

¿Cuánto dinero paga el IFE Laboral?

 

El IFE Laboral tiene determinadas fechas de postulación. Los montos a cancelar son los siguientes:

- Hombres mayores de 24 años:  50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.