La crisis económica que vive el país ha afectado significativamente a cientos de familias chilenas, por lo que el gobierno busca contribuir e ir en ayuda de la población más vulnerable.

Es por esto que el Diputado Jaime Naranjo (PS), busca brindar esta ayuda a través de la propuesta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno que se entregue esencialmente en los meses invernales para apaciguar los gastos de calefacción y de alimentación que se han visto afectados por la inflación.

A continuación te comentamos de qué trata la propuesta del parlamentario y a quiénes beneficiaría.

¿De qué trata el IFE de Invierno y a quiénes beneficiaría?

Tras el rechazo de los proyectos del Quinto Retiro de los fondos de pensiones del Gobierno y la propuesta de los parlamentarios. El Diputado Jaime Narajo busca implementar un nuevo IFE, dirigido a los sectores afectados por el desempleo y la crisis económica.

El parlamentario señaló que si la propuesta se lleva a cabo podría entregarse durante junio, julio y agosto. Y a diferencia del beneficio entregado en pandemia no sería universal, sino estaría focalizado en las personas que pertenecen 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares como se ha realizado con otros beneficios estatales.