La entrega del IFE Universal hasta diciembre de 2021 resultó de gran ayuda para muchas familias, sobre todo a las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El bono contemplaba la entrega de un dinero mensual, cuyo monto aumentaba mientras más integrantes tenía el grupo familiar, y solo exigía como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Cuatro meses después del término de dicho beneficio, sale a la luz una iniciativa que busca traerlo a flote con nuevas condiciones y para entregarlo en invierno. Conoce todos los detalles a continuación.

¿Habrá IFE de Invierno?

Una propuesta del diputado, Jaime Naranjo (PS) busca reimpulsar la entrega del beneficio, al cual llama IFE Invierno, ya que precisamente propone entregarlo durante dicho período del año.

“A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias”, explicó el parlamentario.

La idea de Naranjo es entregar este IFE de Invierno a las familias que estén dentro del 60% del Registro Social de Hogares, es decir a las más vulnerables, durante los meses de junio, julio y agosto.

Pero lo cierto es que esta propuesta es más bien un llamado del diputado al Gobierno y no corresponde a un proyecto de ley que se discutirá en el Congreso.

Por ello muchos creen que la propuesta del socialista es poco viable, considerando que el Ejecutivo ingresará su propio proyecto de IFE de Amplia Cobertura.