El Registro Social de Hogares (RSH) es uno de los requisitos fundamentales a la hora de solicitar los bonos que ofrece el Gobierno a través de la Red de Protección Social.

El RSH se trata de un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

Este sistema es construido con datos aportados y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones. Además, posee 7 tramos donde ubica a cada hogar en relación a sus ingresos: tramo 1 (0$ - 40%), tramo 2 ( 41% - 50%), tramo 3 (51% - 60%), tramo 4 (61% - 70%), tramo 5 (71% - 80%), tramo 6 (81% - 90%) y tramo 7 (91% - 100%).

A continuación te contamos la forma en la puedes inscribirte al Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro Social de Hogares?

Para inscribirte en el  Registro Social de Hogares debes realiza los siguientes pasos:

1. Ingresar a  rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y seleccionar la forma de ingreso, ya sea con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad o con tu RUT y la Clave Única.

2. Haz clic en "ingresa al Registro Social de Hogares", completa la información de contacto, haz clic en "continuar".

3. Luego Ingrese los datos de la vivienda  y seleccione "continuar".

4. Complete la información de los integrantes del hogar, seleccione la jefatura del hogar y la relación de quienes integran el hogar. Haga clic en "continuar".

5. Adjunte los documentos, seleccione "continuar".

6. Finalmente completaste tu inscripción al Registro Social de Hogares pero deberás esperar a que sea revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o recha.