Este jueves 8 de abril, se dio inicio al proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de abril, un beneficio monetario mensual para apoyar a las familias más vulnerables de Chile durante la emergencia del Covid-19, que estará disponible hasta junio de este año.

El beneficio se divide en dos: El Bono IFE Covid, dirigido a las familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2), y el Bono Covid, que se adjudica a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

Se entregarán montos más altos a los hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios. Cabe destacar que el pasado lunes 5 de abril la Cámara de Diputados acordó un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

Para el pago de abril, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

Para conocer los montos y los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia puedes hacer click AQUÍ.

Cabe destacar que durante el encuentro también se aprobó el proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de este sector de la población. Estos beneficios no serán incompatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

¿Cómo y dónde postular al IFE y Bono Covid?
 

La postulación al IFE y Bono Covid de abril se puede realizar desde hoy en la plataforma Ingreso de Emergencia, indicando tu RUT, fecha de nacimiento y número de nacimiento. También se puede postular con la Clave única.

Para postular al IFE y Bono Covid de abril haz click AQUÍ.

Es importante mencionar que la fecha de postulación para este beneficio finaliza el domingo 18 de abril.