Desde ayer jueves se puede postular al cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID de este año 2021.

Para postular, hay que ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, y acceder con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet, o la Clave Única. Las solicitudes del beneficio se pueden realizar hasta el 18 de abril y la fecha de pago será anunciada prontamente.

Hay que recordar que para esta entrega, en primera instancia, se tenía contemplado que fuese igual a las tres anteriores, sin embargo, la iniciativa fue modificada en el Congreso y ahora abarca a más familias.

 

Requisitos IFE y Bono COVID

 

Los beneficios serán repartidos dependiendo de la fase en el Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia entre el 28 de febrero y el 31 de marzo.

En ese sentido, las localidades que se encontraron en pasos de Cuarentena o Transición, al menos un día en dicho periodo, podrán acceder al IFE.

Quienes deben postular al IFE de abril son integrantes de hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.

Mientras que en los hogares que fueron beneficiarios del sexto pago del IFE 2020 o que tengan un miembro causante del SUF o usuario de SSyOO, no deberán solicitarlo, a que recibirán el pago de forma automática.

 

 

 

 

 

Por su parte las personas residentes de comunas que estuvieron en fases 3 y 4 en la fecha mencionada, no deben postular, ya que los hogares que tengan un causante del SUF o usuarios de SSyOO, recibirán el Bono COVID de forma automática.  

 

Montos del IFE y Bono COVID

 

Depende de la fase en el Plan Paso a Paso.

IFE Cuarentena y Transición: $100.000 por habitante del grupo familiar. El monto decrece desde el quinto miembro y cubre hasta a diez personas.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial: $50.000 por habitante del grupo familiar. El monto decrece desde el quinto miembro y cubre hasta a diez personas.

 

 

Ingreso Familiar de Emergencia Abril