Desde el sábado está habilitada la plataforma para postular a la quinta entrega de este año 2021 del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de mayo. Las solicitudes se podrán realizar hasta el martes 18 de mayo.

El beneficio va dirigido al 80% de la población más vulnerable, según los datos entregados por el Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos varían dependiendo de la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. Son $100.000 pesos para los primeros cinco miembros, luego decae gradualmente y cubre hasta a 10 personas. Por lo que el mínimo es de $100.000 y el máximo, de $759.000 por familia.

Requisitos para postular

Se exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de la población, para quienes no solicitaron el beneficio durante el mes de abril.

Quienes recibieron el pago del mes de abril no deberán postular, ya que la entrega del dinero se realizará de forma automática.

Tampoco deben postular Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE 2020 y familias con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Para solicitar el beneficio hay que acceder a www.ingresodeemergencia.cl hasta el 18 de mayo, e ingresar con el RUT, fecha de nacimiento y número de carnet; aunque también se puede postular con la Clave Única.