Desde el 8 de mayo y hasta el 18 del mismo mes, se abre un nuevo perido de postulación al beneficio al que pueden acceder todas las personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares.

El monto de pago es de 100 mil pesos, por integrante del grupo familiar independiente de la fase en que se encuentre la comuna, con un tope de 759 mil para familias con 10 o más personas.

Para inscribirte en el RSH, INGRESA AQUÍ y sigue estos pasos, de esta forma podrás optar a gran parte de los beneficios estatales disponibles para la población.

Según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en un futuro el IFE podría llegar a ser universal, por lo tanto el 100% del registro lo podría recibir sin más condiciones.

Conoce aquí los detalles de la medida.


IFE Ampliado Mayo | ¿Quiénes reciben el pago automático del beneficio?

 

Según lo informado por la página del IFE si postulaste en abril o fuiste beneficiario automático en instancias anteriores, no necesitas postular en el mes de mayo.

De todas formas, se puede postular AQUÍ en la página del Ingreso Familiar de Emergencia, ingresando los datos solicitados como RUT, fecha de nacimiento y número de documento.