Este sábado 3 de abril se cambia la hora en Chile
Horario de invierno en Chile

¿Qué hora es? | Cambio de hora en Chile: ¿Se adelanta o se retrasa el reloj?

Comenzó el horario de invierno en Chile, es por eso que debes cambiar la hora de sus relojes y teléfonos celulares, conoce los detalles de la medida y la hora actual con exactitud.

escrito por
Franccesca Arnechino

Este sábado 3 de abril se cambia la hora en Chile

Este sábado 3 de abril se cambia la hora en Chile (Foto: Agencia Uno)

Durante la media noche de este sábado se realizó el cambio de hora en Chile, transitando al Horario de Invierno con algunas excepciones, ya que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no regirá esta medida, este cambio durará cinco meses en el país.

Luego de que el sábado 20 de marzo, comenzara el Otoño lo que dio inicio a una nueva temporada con bajas temperaturas, cambio de clima que poco a poco se hace notar.

El cambio de horario, se une al fin de semana santo que celebra la religión católica en donde casi todo el país se mantiene en cuarentena.

Los expertos en el sueño, recomiendan que las personas sigan con su rutina normal diaria y que no alarguen innecesariamente la jornada, para mantener los hábitos de sueño.


Hora en Chile | ¿Se adelanta o se retrasa el reloj? Conoce el nuevo horario de invierno

 

El Horario de Invierno, comienza a regir desde hoy lo que significa que las personas deben atrasar sus relojes 60 minutos.

Es decir, que a las 00:00 serán las 23:00, significará que en las mañanas haya más luz y en oscurecerá más temprano. Cabe destacar que en algunas zonas del país en que no se modifica el horario: Magallanes y la Antártica Chilena.

Si tu celular no cambia de manera automática la hora, puedes hacerlo de forma manual, seleccionando en "ajustes" el huso horario UTC-4, así tendrás el horario actualizado.


¿Qué hora es en Chile?

 

Conoce AQUÍ la hora exacta del territorio nacional.

Temas

Comentarios


Lee También