Se aproxima el cambio de hora en nuestro país, recordemos que en septiembre de 2020 inició la medida conocida como horario de verano. Sin embargo, este fin de semana habrá que cambiar los relojes y dar paso al horario de invierno 2021.

Este cambio ocurre cada año a raíz del decreto Supremo No 1286 del 23 de noviembre del 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que establece el horario de invierno.

En esta ocasión, el cambio de horario ocurre en el contexto de semana santa y previo al nuevo toque de queda anunciado por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia en el país.


¿Cuándo se cambia la hora?

La hora se deberá cambiar este sábado 3 de abril, dando paso al horario de invierno 2021, que durará hasta las 24 horas del primer sábado de septiembre de este mismo año.


¿El reloj se atrasa o se adelanta?

En esta oportunidad el reloj se debe atrasar a las 00.00 horas, es decir pasará a las 23.00 horas.


¿Cómo cambiar la hora?

En la mayoría de los dispositivos el cambio de hora se realiza de forma automática. Sin embargo, si esto no sucede se puede hacer de forma manual, seleccionando en "ajustes" el huso horario UTC-4.


¿Qué regiones de Chile no deben cambiar la hora?

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán cambiar la hora, ya que hasta el 2022 se mantendrá el horario de verano.