Este viernes y sábado son días feriados en Chile producto de la celebración de la Semana Santa 2021, la cual se vivirá, nuevamente, en medio de una pandemia con estrictas normas sanitarias.

La fecha de fin de semana largo generalmente era aprovechada por la ciudadanía para visitar playas y balnearios, sin embargo, en esta ocasión no podrá ser así.

Por esto es que el Gobierno implementó a partir de las 13:00 horas de hoy jueves, cuatro cordones sanitarios en el país, por los cuales no podrá pasar nadie que no posea un salvoconducto correspondiente.

Santiago, región de Valparaíso, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas son los sectores donde se implementarán los estrictos controles.

Y aunque no se puede viajar a otras regiones, en caso de quienes deban hacer compras de supermercados o realizar otros trámites, sí podrán hacerlo con el Permiso Temporal de Desplazamiento General.

 

¿Hay que pedir permiso en Comisaría Virtual para transitar este viernes santo?

 

 

Durante el transcurso del fin de semana santo y del resto de la cuarentena, sí abrirán los locales comerciales, por lo que está permitida la movilidad de la población, siempre y cuando utilice el permiso necesario.

 

 

 

 

 

Hay que recordar que el Permiso de Desplazamiento General se puede solicitar dos veces por semana (hasta este domingo) en Comisaría Virtual y habilita para el traslado de hasta dos horas.

A partir del lunes, se modificará su uso, el cual podrás conocer aquí.

 

Comisaría Virtual: Permiso de Desplazamiento General