La pandemia del Covid-19 tiene en jaque a Chile. Prueba de ello es que justamente hoy el país superó el millón de personas contagiadas y se marcó un nuevo peack de casos diarios, con 7.830 personas reportadas.

Para hacer frente al avance del virus, las autoridades estaban decretando cuarentenas masivas, que hoy tienen a más de 16,5 millones de personas confinadas en todo el país, pero que solo han logrado reducir la movilidad en un 30%.

Ante la gravedad de la situación es que desde La Moneda decidieron implementar medidas mucho más duras, algunas de ellas son: el cierre de fronteras, la prohibición de ventas de artículos no esenciales en comunas que están en las fases 1 y 2; y modificaciones a los permisos de Comisaría Virtual.

Sobre esta última te contamos de qué se trata a continuación.

 

Modificaciones al Permiso de Desplazamiento General

 

Hasta el domingo 4 de abril, las personas residentes de comunas en cuarentena podían optar a dos Permisos de Desplazamiento General por semana, sin importar el día que los utilizara y, desde el lunes, se mantienen los dos permisos, pero solo se podrá ocupar uno durante los fines de semana y festivos.

 

De esta manera, el uso del permiso queda estipulado de la siguiente forma:

Si utilizó dos permisos de lunes a viernes, no podrá usar el fin de semana.

Si utilizó un permiso de lunes a viernes, podrá usar un permiso el fin de semana.

Si no utilizó permisos de lunes a viernes, podrá usar un permiso el fin de semana.

 

Las comunas en fase de transición mantendrán el uso regular del permiso de desplazamiento general.