Cada vez son más las comunas de Chile que retroceden a la fase 1 de confinamiento total. Todo esto por el preocupante aumento de casos Covid-19 en las últimas semanas, que tiene al borde del colapso el sistema hospitalario en todo el país.

El panorama solo ha empeorado en el último tiempo y en cada nuevo balance que hace el Ministerio de Salud se informa que más localidades retornan a la etapa de cuarentena.

Sin ir más lejos, ayer jueves, el Minsal decretó que 19 comunas retornarán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, con esto, más de 16 millones de personas deberán permanecer encerradas todo el día en sus domicilios.

Por lo mismo se vuelve necesario saber qué documentos se necesitan para poder realizar trámites esenciales mientras duren las cuarentenas en el país.

 

¿Cuántos permisos se pueden pedir en Fase 1?

 

 

La Fase 1 de Cuarentena es la más restrictiva de todo el Plan Paso a Paso y, en términos estrictos, solo se puede ir a trabajar si es que desempeñan labores en servicios esenciales, que no pueden ser realizados de forma remota.

Sin embargo, para el quehacer diario, como las compras de supermercado, farmacias o gestión de trámites variados, se puede pedir en Comisaría Virtual el Permiso de Desplazamiento General, que puede ser solicitado dos veces por semana y dura dos horas.

Eso sí, a partir de este lunes 5 de abril, no se pueden acumular las dos autorizaciones para el fin de semana. De esta manera, los documentos se pueden utilizar así:

Si utilizó dos permisos de lunes a viernes, no podrá usar el fin de semana.

Si utilizó un permiso de lunes a viernes, podrá usar un permiso el fin de semana.

Si no utilizó permisos de lunes a viernes, podrá usar un permiso el fin de semana.

 

Comisaría Virtual: Permiso de Desplazamiento General