Durante la semana es donde más propensa está la población a realizar viajes dentro de la ciudad, y de igual forma, experimenta la necesidad de salir de casa para actividades de esparcimiento.

Las actividades deportivas han sido una piedra de tope para las autoridades en medio de la pandemia del Coronavirus. El manejo respecto a este tópico parece insuficiente para la población más asidua al deporte, debido a que si bien algunas ligas profesionales se han reanudado, el grueso de la gente no puede acceder a espacios de recreación.

Por ello, desde el Gobierno comenzaron a barajar opciones para permitir y controlar horarios de actividad deportiva de la población. Esto en el marco de una Cuarentena obligatoria para toda la Región Metropolitana y gran parte del país, en relación con la gran cantidad de casos activos de Coronavirus en Chile. En el reporte de este 28 de marzo, se registraron 7.326 nuevos contagiados.
 

¿Se puede hacer deporte al aire libre en Fase 1 (Cuarentena)?
 

Las actividades al aire libre (deporte, paseo) están permitidas todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso. 

Pero ojo, con el anuncio del día jueves 1 de abril, el Minsal extendió el horario a partir del lunes 5 de abril, y será de 6:00 a 9:00 AM de lunes a domingo.

Solo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.