La Subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que el Permiso de Desplazamiento no se prohibirá durante este fin de semana largo que tendrá tres días festivos en conmemoración de la Semana Santa.

Por lo tanto, las personas podrán movilizarse en Cuarentena solicitando el permiso para realizar las compras pertinentes.

Además, se anunció que las fiscalizaciones aumentarán y quienes no porten su documento, se arriesgan a multas en dinero e incluso a penas privativas de libertad.

Bajo el mismo contexto, las autoridades realizan el llamado a salir solo cuando sea estrictamente necesario, ya que los niveles de contagios del virus no dan tregua en Chile.

A continuación, te invitamos a conocer si estarán abiertos los supermercados durante esta celerbación cristiana.


Semana Santa | ¿Estarán abiertos los supermercados los días viernes, sábado y domingo?

 

Sí, los supermercados abrirán sus puertas durante el fin de semana santo, pero con horarios establecidos que te dejamos a continuación.


Jumbo

 

Funcionará los días 2, 3 y 4 de abril de 09:00 a 20:00 con exceoción de la Región Metropolitana, Concón, Valparaiso, Viña y Quilpué donde el cierre será a las 19:00 hrs.


Líder

 

Funcionará los tres día del fin de semana largo, desde las 08:00 hasta las 19:00, a excepción de Temuco donde el cierre es a las 17:00.


Unimarc
 

Funcionará Viernes y Sábado desde las 08:30 hasta las 20:00 y el Domingo las puertas cierras a las 20:00 hrs.


Santa Isabel
 

 Funcionará los tres días de 09:00 a 20:00 hrs, excepto en Valparaíso y la Región Metropolitana donde el cierre será a las 19:00 hrs.


Tottus

 

Funcionará los tres días de fin de semana largo de 08:00 a 20:00 hrs.