Las cifras respecto a la pandemia en Chile son alarmantes, este martes el Ministerio de Salud informó más de 5.394 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

La Subsecretaria de Salud Paula Daza, quien encabezó el informe de hoy, señaló que se fortalecerán las fiscalizaciones en cuanto a los permisos que se deben portar, para no incumplir las normativas sanitarias.

En relación, a que el fin de semana recién pasado 27 y 28 de marzo, se suspendió el Permiso de Desplazamiento en consecuencia más de 16 millones de personas estuvieron bajo estricto confinamiento.

A continuación, te contamos que pasará el próximo fin de semana que además es feriado en nuestro país.


Permiso de Desplazamiento General | ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

 

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que no se suspenderá este permiso este fin de semana largo, complementando el anuncio con un llamado a la gente para que se ocupe con responsabilidad, solo y cuándo sea necesario.

Las cifras que se dieron a conocer este lunes son positivas, la medida generó que la movilidad disminuyerá en un 72%, debido a que se solicitaron 127 mil persmisos individuales, cifra muy por debajo de los 4 millones de documentos que suelen pedirse los fines de semana.

El fin de semana, de Semana Santa todo el país estará en cuarentena, ya que es fin de semana y junto a eso se establecerán cordones sanitarios desde el jueves 1 de abril, en la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Concepción y La Araucanía (Temuco y Padre Las Casas)

Medida sanitaria, que se establecerá hasta las 22:00 del domingo 4 de abril.