Conseguir trabajo se volvió más complejo durante la pandemia, por ello el Gobierno impulsó beneficios que incentiven a la creación de empleos, sumado a los otros bonos para trabajadores ya existentes.
 

¿Qué bonos hay para nuevos trabajadores?

Son diversos los aportes dirigidos a personas que trabajan, sean nuevos trabajadores o no. Algunos de ellos son:
 

IFE Laboral

Se paga trabajadores que estuvieron cesantes y consiguieron un trabajo con contrato, siempre que su remuneración sea menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

El monto del bono varía según género, edad y otras características. Puede llegar a los $250.00 mensuales (hasta tres pagos). Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono por Formalización del Trabajo

Se entrega a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Contempla un pago único de $241.550. Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio Previsional para Trabajadores Jóvenes

Es un aporte mensual de $20.000 para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones para mejorar sus condiciones previsionales. Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio Protege

Se entrega a trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta 5 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Considera $200.000 mensuales (hasta tres pagos) por cada niño o niña. Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Empelo Joven

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y que tengan entre 18 y 25 años.

El monto varía según renta y modalidad de pago. Puede llegar a los $35.677 mensuales y a $580.825 anuales. Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Mujer Trabajadora

Se entrega a mujeres que trabajan, que tienen entre 25 y 59 años y pertenecen al 40% de las familias más vulnerables.

El monto varía según renta y modalidad de pago. Puede llegar a los $35.677 mensuales y a $580.825 anuales. Conoce más detalles AQUÍ.
 

Ingreso Mínimo Garantizado

Busca incrementar la remuneración de los beneficiados para que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817. Se entrega a trabajadores dependientes, con jornada ordinaria y cuyo sueldo bruto sea de $452.477. Conoce más detalles AQUÍ.