La próxima elección en el país es el 7 de mayo, día en que los chilenos deberán sufragar obligatoriamente para elegir a los integrantes del Consejo Constitucional, que es el órgano encargado de redactar una nueva Constitución para Chile. Es por esto que es necesario que las personas actualicen su domicilio electoral.

¿Hasta cuándo se puede hacer el cambio de domicilio electoral?

El plazo para hacer el cambio de domicilio electoral finaliza el próximo jueves 26 de enero. Luego de ese día ya no podrás hacer el trámite.

“Llamamos a los electores a revisar y de ser necesario cambiar o actualizar, ingresar correctamente la comuna, el nombre de la calle, sin abreviaturas y el número del domicilio electoral permite una buena georreferenciación de los domicilios lo que permite generar niveles de cercanía entre el electorado y los locales de votación”, declaró el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Tagle también informó que, desde la apertura del registro electoral, el pasado 1 de octubre de 2022, hasta la fecha, “se han cursado 222.018 solicitudes de cambio de domicilio electoral a través de los medios dispuestos por el Servel para este trámite”.

¿Cómo se hace el cambio de domicilio electoral?

El cambio de domicilio electoral se puede hacer de dos maneras: presencial o en línea.

En línea

Para hacer el cambio en línea debes ingresar al sitio web cambiodomicilio.servel.cl, donde tienes que iniciar sesión con tu Clave Única. Luego de este paso, haz clic en “Continuar”.

Después tienes que elegir si tu domicilio se encuentra en las ubicaciones de: Chile-Urbano, Chile-Rural o en el Extranjero. Una vez que escojas la opción, el último paso será completar los datos requeridos, que son:

  • Región
  • Comuna
  • Villa/ población
  • Calle
  • Número
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Presencial

Para hacer el cambio de domicilio electoral de manera presencial puedes dirigirte a las Direcciones Regionales Servel, Registro Civil, ChileAtiende, Consulados y paso fronterizos (PDI).

Además, para acercar el trámite a la ciudadanía, las Direcciones Regionales de Servel han estado realizando permanentemente salidas a terreno desde el mes de octubre.

Haz clic AQUÍ para conocer los lugares disponibles en todo el territorio nacional y las fechas.