Durante las horas de anoche, carabineros registró una nueva fiesta clandestina en Cachagua de la comuna de Zapallar. La reunión finalizó con 20 detenidos en total, cinco de los asistentes eran menores de edad.

Este hecho, sumado a los últimos dados a conocer durante las últimas semanas, han prendido las alertas en la autoridad que busca controlar el avance de la pandemia del Covid-19 en Chile, que ya provocó el sensible fallecimiento de 17.573 personas.

Por lo mismo, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado propuso una nueva medida con el fin de detener las irresponsables fiestas clandestinas: que los infractores de las medidas sanitarias por estos eventos, realicen trabajo comunitario con pacientes enfermos de Coronavirus.

“Los llamados ya los hemos hechos. Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, sostuvo Delgado.

El titular del Interior indicó que la idea está en conversaciones con el Ministro de Salud, Enrique Paris y que, además, se está evaluando también por parte del Comité de Expertos del Minsal.

Según el mismo Delgado, la medida serviría para generar empatía. “Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”, aseguró el secretario de Estado.