Durante la tarde del domingo se reportó el robo a la casa del jefe jurídico del Ministerio del Interior, Rafael Collado González. Al interior del domicilio fueron sustraídos computadores de sus hijos, un iPad y credenciales del Ministerio del Interior.

¿Qué fue lo que sucedió?

El robo al jefe jurídico del Ministerio del Interior ocurrió durante la tarde en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la calle Alcázar. Mientras se llevó a cabo el delito ningún miembro de la familia se encontraba en el domicilio.

Preliminarmente, se cree que los delincuentes habrían ingresado a la casa, vía escalamiento, por el antejardín.

Cabe aclarar que el computador institucional de Collado no fue robado durante el atraco, y actualmente permanece en su poder.

Desde el inmueble fueron sustraídas distintas especies, incluidas las credenciales del ministerio, las que ya fueron reportadas y anuladas“, informó el Ministerio del Interior.

La familia afectada se percató del robo una vez que retornaron a la vivienda, y según lo revelado por la policía, un vecino fue quien dio la alerta del robo.

La SIP de Carabineros de la 18ª comisaría de Ñuñoa se encuentra realizando las diligencias investigativas del hecho, del cual se dio cuenta a la Fiscalía Ñuñoa.