Restas solo semanas para que se de inicio a las Fiestas Patrias en Chile. Tras la aprobación del viernes 16 de septiembre como día de feriado nacional, varias familias estarán planificando viajes y tomarse un descanso XL aprovechando que el 17 y 18 de septiembre será fin de semana y muchos no suelen trabajarlos.

Las fondas, asados y las reuniones familiares serán la tónica durante estos días de fiesta nacional en donde la clásica empanada y el embriagador y dulce terremoto no pueden faltar en las mesas chilenas.

Acompañando a las celebraciones, suele entregarse un aporte económico que beneficia tanto pensionados como a los empleados públicos. Los montos varían según el grupo en el que te encuentres y se puede pagar a las cargas familiares en el caso de pensionados.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Se trata del Aguinaldo de Fiestas Patrias, y tal como señalamos anteriormente, te indicaremos quiénes específicamente podrán recibir el monto que se pagará por única vez, estos son:

  • Empleados Públicos

Las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto sea igual o inferior a $842.592 recibirán $81.196.

Las y los empleados públicos cuya remuneración sea superior a los $842.592 recibirán de aguinaldo $56.365.

  • Pensionados

El monto correspondiente al Aguinaldo de Fiestas Patrias es de $21.882. A eso se le suman $11.226 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2022 de los pensionados del IPS.