El trámite por el momento se realizará solo vía online.

MÁS VISTAS

Tendencias Retiro AFP

Fecha para el retiro del 10% de la AFP: Gobierno confirma que desde este jueves 30 de julio se podrá hacer la solicitud y solo por internet

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que desde este jueves estarán habilitados los sitios web de cada AFP para solicitar el monto. El trámite aún no se podrá hacer de manera presencial.

escrito por
Milan Vrsalovic

El trámite por el momento se realizará solo vía online.

El trámite por el momento se realizará solo vía online. (Foto: Getty)

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá retirar el 10% de sus fondos provisionales a los afiliados en una AFP. Y ahora la fecha para hacer esta solicitud ya está confirmada.

Desde jueves 30 de julio las personas que lo deseen podrán iniciar el trámite para hacer uso de retirar un porcentaje de sus fondos, esto luego de que el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó la fecha en entrevista con La Tercera:

"Con todas las coordinaciones que se han ido haciendo con todas las entidades públicas y privadas que están vinculadas, que son varias, se entiende que todos estarían en condiciones de iniciar el proceso el día jueves", señaló la autoridad.

Esta fecha fue elegida por las autoridades y en conjunto con las aseguradoras ya que este lunes la reforma ingresará a Contraloría y luego será publicada en el Diario Oficial para promulgarse definitivamente.

Es importante señalar que desde esa fecha en adelante se podrá hacer la solicitud en el sitio web de su AFP, y tras ello habrá un plazo de al menos 10 días hábiles para recibir el dinero.

El Subsecretario, eso si, recomendó que quienes no necesiten con urgencia hacer el retiro de al menos 10% de sus fondos, no lo hagan inmediatamente para evitar que colapsen los sitios web y así darle prioridad a quienes más lo necesitan.

El trámite del retiro del 10% será solo de manera virtual por el momento y las sucursales no estarán habilitadas todavía. (Foto: Archivo)

A partir de este jueves se podrá hacer la solicitud y habrá un plazo de 365 días para pedirlo, por lo que no es obligación hacerlo los primeros días.

El otro punto importante que señaló Pizarro es que por el momento el trámite solo se podrá realizar online y no de manera presencial para evitar alta concurrencia de público en periodo de cuarentena.

La fecha para poder realizar el trámite en una sucursal aún no está confirmada y para hacerlo por internet necesitarás solo tu carnet de identidad..

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;