Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley que permitirá el retiro del 10% de los ahorros de las AFP.

MÁS VISTAS

Tendencias 10% AFP

Presidente Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales

A través de un comunicado, Presidencia informó que el mandatario desestima el veto y pondrá la firma al proyecto de ley que pasó por el trámite en el Congreso.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley que permitirá el retiro del 10% de los ahorros de las AFP.

Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley que permitirá el retiro del 10% de los ahorros de las AFP. (Foto: Agencia Uno.)

Luego que este jueves la Cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Presidente Sebastián Piñera anunció la decisión de promulgar esta iniciativa, descartando la opción del veto.

A través de un comunicado, Presidencia informó que la determinación del jefe de Estado “obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”.

El texto señala, también, que el Gobierno está "firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”.

Desde La Moneda informaron que el presidente Sebastián Piñera promulgará este viernes la reforma constitucional para el retiro excepcional de los ahorros previsionales. Además, el Ejecutivo reitera que se compromete a avanzar en una profunda reforma al sistema de pensiones.

La decisión del mandatario se da luego que senadores de Chile Vamos anunciaran que no irán al Tribunal Constitucional, manifestando que el presidente haga la firma de la moción a la brevedad, y reconociendo que el proyecto "fue aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras."

Cabe señalar que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, el proyecto fue aprobado con al menos dos tercios, por lo que solo resta conocer el cronograma para que cerca de 10 millones de afiliados a alguna Administradora de Fondos de Pensiones pueda acceder al retiro de un porcentaje de sus dineros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;