Durante esta semana la situación epidemiológica ha empeorado debido al aumento de contagios que ha informado el Ministerio de Salud, de hecho hoy viernes se registraron 6.198 nuevos casos, los cuáles 954 son asintomáticos y se suman a los 22.769 casos activos, mientras que la positividad nacional alcanzó un 9,27%, y en la Región Metropolitana llegó a los 13,73%.

Los expertos de la salud señalan que estaríamos próximos a vivir la “Quinta Ola” de la pandemia de Covid-19, por lo que las autoridades de salud continúan realizando el llamado a vacunarse con las respectivas dosis, para apaciguar los síntomas en un posible contagio.  

Respecto al plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” del Minsal, el pasado jueves retrocedieron 20 comunas a la Fase de Medio Impacto Sanitario, por lo que deben tener en cuenta los aforos y el uso de la mascarilla. 

A continuación te comentamos si se puede andar sin mascarilla en el exterior en la Fase Alto Impacto Sanitario.

¿Se puede andar sin mascarilla en el exterior en la Fase Alto Impacto Sanitario?

Esta fase corresponde al más grave respecto al manejo de la situación epidemiológica, el paso a esta etapa se determina por la circulación viral alta y creciente, con una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial.

En cuanto al uso de la mascarilla en esta fase será obligatoria en todos los espacios abiertos y cerrados.