Desde abril las autoridades de salud anunciaron el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” el cuál consiste en tres fases considerando la situación epidemiológica del país. Los últimos días los contagios han ido en aumento, de hecho hoy el Ministerio de Salud informó 6.098 nuevos casos, de los cuáles 912 son asintomáticos. Estos se suman a los 20.236 casos que se mantienen activos en el país.

Las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, ya que desde el 1 de junio se bloquearán los pases de movilidad que no cuenten con la cuarta dosis. 

A continuación te contamos sobre las fases del nuevo plan y cómo saber en qué fase está tu comuna.

¿Cuáles son las fases del plan "Seguimos Cuidándonos Paso a Paso"? 

El plan contempla tres nuevas etapas las cuáles son: Bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario. 

  • Fase bajo impacto sanitario: uso de mascarilla obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se continuará exigiendo el pase de movilidad, aforos sin restricción tanto en locales como en eventos masivos.
  • Fase medio impacto sanitario: uso de mascarilla obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se continuará exigiendo el pase de movilidad, en cuanto a los aforos se mantendrá el metro entre personas, mientras que en eventos masivos podrán asistir hasta 10.000 personas. 
  • Fase alto impacto sanitario: uso de mascarilla obligatorio, se exigirá pase de movilidad, los recintos que tengan aforos deberán respetar el metro y medio de distancia entre personas, y a los eventos masivos solo podrán asistir 200 personas.

¿Cómo saber en qué fase está mi comuna?

Para saber en qué fase está tu comuna debes ingresar AQUÍ, en el sitio podrás ver la situación comunal según el plan Paso a Paso.