La situación epidemiológica ha mostrado una alza sostenida durante las últimas semanas, de hecho el informe diario de este miércoles informó 4.747 nuevos casos los que se suman a los 17.956 casos activos en nuestro país, en cuánto a la positividad nacional alcanzó un 8,84% y en la región metropolitana llegó a un 12,94%.

En cuánto al informe diario de vacunación el Minsal informó que se han administrado más de 54 millones de dosis, por lo que un 93,78% de la población objetivo desde los 18 años han completado su esquema de vacunación, mientras que un 95,21% cuenta con una dosis y la dosis única. A pesar de las excelentes cifras las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis que lleva más de 5 millones de dosis administradas.

Es importante destacar que las personas que no cuenten con su cuarta dosis desde el 1 de junio se les bloqueará su pase de movilidad. Por lo mismo en RedGol te comentamos quiénes pueden vacunarse este jueves 19 de mayo.

¿Quiénes pueden vacunarse este jueves 19 de mayo en Chile?

A continuación te dejamos el calendario correspondiente a la cuarta dosis, y la dosis de refuerzo.

Cuarta Dosis

 

Dosis de Refuerzo