Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha informado la constante baja de los casos diarios de Covid-19 en nuestro país, cifras que han dado pie para flexibilizar las medidas sanitarias.

El Pase de Movilidad, es el principal cambio en las nuevas normas del Plan Paso a Paso anunciadas hace algunas semanas, ya que quienes porten este documento tendrán mayor libertad de desplazamiento y acceso a lugares con mayor aforo, además de servicios como cines.

Bajo el mismo contexto, gran parte de las comunas del país se encuentran actualmente en Fase 3 del Plan Paso a Paso, la etapa de Preparación tiene características como la apertura de los centros comerciales los fines de semana y festivos, entre otros.

Cabe destacar, que toda la Región Metropolitana se encuentra en esta etapa. A continuación, te contamos más detalles de que puedes hacer los fines de semana en Fase 3.


¿Qué se puede hacer el fin de semana en Fase 3?

 

Las personas que se encuentran en esta fase del Plan Paso a Paso, pueden realizar las siguientes actividades:


- Desplazarse sin restricciones, es decir sin necesidad de solicitar permisos.

- Realizar viajes interregionales solo con el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

- Asistir a recintos educativos y de educación superior.

- Acudir a centros comerciales sin necesidad de un permiso.

- Visitar áreas silvestres Protegidas y Parques Urbanos.

- Visitar residencias de centros cerrados del Sename y Eleam siguiendo los protocolos específicos.

 

 

- Realizar actividad física.

- Asistir a restaurantes, fuentes de soda, gimnasios y casinos.

- Realizar reuniones en casas particulares.

- Asistir a actividades sin interacción entre asistentes, como seminarios, ritos religiosos, conciertos, estadios, cines, teatros, circos, etc.

- Acudir a actividades con interacción entre asistentes como actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios y las actividades sin interacción entre asistentes, pero con consumo de alimentos.