Las salas de cine son grandes beneficiadas con los nuevos cambios al Plan Paso a Paso, sobre todo por las libertades actualizadas en cuanto al aforo. Varios teatros ya están funcionando a lo largo del país, pero el paso de la Región Metropolitana a Fase 3, permite la apertura de muchas cadenas que permanecían cerradas en Santiago.

Por ello, desde el lunes 19 de julio, las principales marcas tendrán la posibilidad de reabrir sus cines. Esto pues, desde esta fecha se harán efectivos los cambios a la medida del Ministerio de Salud (Minsal).
 

¿Qué cines y cuándo abrirán en Santiago?
 

CineHoyts / Cinépolis
 

La conocida marca anunció con bombos y platillos vía Twitter que todas sus salas en Santiago están habilitadas para recibir público (con las restricciones pertinentes). Podrán ingresar las personas que porten su Pase de Movilidad, mientras que los menores de edad que todavía no se han vacunado deberán ir acompañados de un adulto con su esquema de vacunación completo.

Los cines se abrirán en Cinépolis Vivo Imperio, La Reina, Mallplaza Egaña, Mallplaza Egaña VIP, Mallplaza Los Domínicos, CasaCostanera, Espacio Urbano Puente Alto y Plazuela Independencia Puente Alto. 

En tanto, CineHoyts Parque Arauco, Arauco Maipú, Espacio Urbano Melipilla y Mallplaza Sur también están habilitados para funcionar.
 

Cinemark
 

En Cinemark también esperan a la gente que porte su Pase de Movilidad (con la misma restricción para menores que CineHoyts). Desde este lunes 19 de julio estarán abiertos los Cinemark Alto Las Condes, Mallplaza Norte, Portal Ñuñoa, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Mallplaza Tobalaba y Mid Mall Maipú.
 

Cineplanet
 

La cadena Cineplanet vuelve a operar desde este lunes, con todas sus salas disponibles en Santiago. Estas son: CP Alameda, Costanera, Florida, Independencia, La Dehesa y Quilín. Solo podrán ingresar personas con el Pase de Movilidad.
 

¿Cuáles son las medidas de los cines durante la Fase 3?
 

Los cines pueden recibir hasta un máximo de 500 personas si es que todas portan su Pase de Movilidad. Por ende, cada cadena puede decidir el aforo que estime conveniente para sus respectivas salas (siempre cuidando el distanciamiento social, además de ventilar constantemente y sanitizar los lugares comunes).