Ayer se anunció la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral) hasta junio de 2022. De esta forma, el período para postular al beneficio se ampliará por tres meses. Cabe recordar que el IFE Laboral es un subsidio que favorece a las personas que consigan un empleo formal.

Para ello es necesario tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación; recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000); y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
 

¿Cuáles son los montos?

Los montos del IFE Laboral se dividen en dos grupos:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cómo postular al IFE Laboral Extendido?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder directamente AQUÍ. Para solicitar el beneficio necesitarás tu Clave Única.

Y para conocer en qué fecha debes postular, cuándo recibirías el pago y cuál es el máximo de pagos que te tocarán, revisa el siguiente cuadro: