La tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmó una nueva extensión del IFE Laboral por tres meses. De esta forma, el bono para trabajadores estará vigente hasta el 30 de junio de este año. El anuncio ocurre solo días antes de terminar su mandato y del comienzo del Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Cabe recordar que el IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado a las personas que consiguen un nuevo trabajo formal, es decir con contrato.
 

¿Qué implica la extensión del IFE Laboral?

El anuncio de Piñera implica que se extenderá la ventana de postulación del IFE Laboral hasta junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio.

Con esto, los trabajadores que postulen en febrero, marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago. En tanto, quienes postulen en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente.

¡IMPORTANTE! Ten presente que si ya eres beneficiario del IFE Laboral, la extensión no significa que recibirás pagos adicionales, sino que se amplía el plazo para que nuevas personas postulen.
 

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán postular al IFE Laboral las personas que:

- Tengan un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

- Tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

- Hayan estado cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
 

¿Cuál es el monto?

El monto del beneficio se divide en dos grupos:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cómo postular?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder directamente AQUÍ. Para solicitar el beneficio necesitarás tu Clave Única.

Revisa en el siguiente cuadro en qué fecha te corresponde postular, cuál es la fecha de pago y cuál es el máximo de pagos que puedes recibir: