Actualmente en el Gobierno se encuentra la discusión acerca de la propuesta de la posible extensión del IFE Universal presentada por el diputado Cristián Labbé Martínez (UDI) y recientemente el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se pronunció acerca de la medida.

Es importante destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se trata de un beneficio que busca ayudar a suplir las deficiencias económicas que han sufrido las familias chilenas a lo largo de todo el país debido a la pandemia del Covid-19.

Hasta la fecha el IFE Universal ha sido entregado a más de 16 millones de personas en el transcurso de la pandemia, donde los montos van desde los $177.000 hasta los $887.000 dependiendo del número de integrantes que compongan el hogar del solicitante.

A continuación te contamos  hasta cuando se extendería el IFE Universal si llega a ser aprobado por el Gobierno.

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Universal en caso de aprobarse?

La propuesta realizada por el diputado UDI, Cristián Labbé Martínez, se trata de la extensión del IFE Universal pero no para todas las personas como lo es actualmente, sino que esta extensión sería valida para solo para los adultos mayores. 

En caso de aprobarse, su extensión se mantendría vigente hasta que el Gobierno anuncie el término de la pandemia del Covid-19.