En una primera instancia, hay que recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas durante la pandemia del Covid-19.

Este beneficio es entregado por el Gobierno de Chile a través de la Red de Protección Social con el objetivo de suplir las deficiencias económicas que ha producido la crisis sanitaria en el país.

Para acceder a este beneficio las personas deben figurar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y los montos se establecen en relación al número de integrantes que componen el hogar del solicitante, por lo que pueden variar entre los $177.000 hasta los $887.000.

Hace varias semanas que se discute la posible extensión del IFE , por lo que, a continuación te actualizamos de la opinión del Gobierno acerca de la propuesta.

¿Qué ha mencionado el Gobierno acerca de la posible extensión del IFE?

La última actualización del punto de vista que tiene el Gobierno acerca de la extensión del IFE, la realizó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quién enfatizó en que el Estado no puede seguir entregando esa cantidad de recursos y que las energías están enfocadas en generar empleos de calidad para la población chilena.

En la entrevista con ADN, el Ministro mencionó que se ha normalizado la economía chilena, la cuál se había visto fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19 y se espera que para el próximo año 2022 la economía se mantenga estable y pueda seguir creciendo.

"Hemos logrado ir normalizando la economía e ir poniéndola de pie, eso significa que hemos estado creando más empleos" aseguró el Ministro.