Quedan solo días para la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, donde ambos candidatos tratan de buscar la mayor cantidad de apoyos para llegar a La Moneda.

En este escenario, los contendores se juegan todas sus cartas, incluyendo diversas reuniones y si anteriormente la nota la puso Kast con su viaje a EEUU y el encuentro con el opositor venezolano Leopoldo López, esta semana la noticia la colocó Gabriel Boric con la expresidenta Bachelet.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos para Naciones Unidas viajó a Chile a pasar las fiestas navideñas con su familia y participar de las elecciones presidenciales.

En este escenario, la expresidenta se reunió con el candidato de Apruebo Dignidad durante la noche del domingo, lo que fue confirmado por Boric en el debate de este lunes. Y si bien se hablaba de un apoyo en privado para el frenteamplista, esta jornada Bachelet dio su apoyo público a Gabriel Boric.

¿Qué dijo Bachelet?

Por medio de un video viralizado por Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet, anunció su apoyo público a Gabriel Boric e hizo un llamado a votar por él. “Lo que este domingo próximo se va a definir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”.

 

 

“(Tenemos que) elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, señaló.

“No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”, cerró la exmandataria.