Gabriel Boric sigue sumando apoyo de importantes figuras internacionales. Ya se había demostrado a su favor el actor Pedro Pascal y ahora fue nada menos que el ex Pink Floyd Roger Waters, quien hizo un llamado a apoyarlo en la segunda vuelta.

En un clip que fue vitalizado por la diputada Camila Vallejo, el guitarrista recalca la importancia de los comicios que se darán el próximo a mediados del mes que entra.

"Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar", remarcó el ídolo de la música británica.

Al mismo tiempo, se enfocó en quienes se han abstenido de ir a votar y pidió "por favor, a todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena, la gente buena de Chile, deben ir a votar el próximo 19 de diciembre".

Roger Waters: ¿Por qué apoyó a Gabriel Boric?

En medio de todo, el artista muestra una gráfica que resalta el porcentaje de abstención y de quienes votaron por Boric en las últimas elecciones.

"Todos ustedes (apuntando a los que se abstuvieron) y ustedes (mostrando a los que sufragaron por Boric) tienen que unirse el 19 de diciembre", insistió.

Para Roger Waters las próximas elecciones son "de vida o muerte. Vida o muerte para su hermoso país, el cual amo. No puedo esperar para volver a Santiago".

En tanto, Camila Vallejo agradeció el apoyo del artista y comentó que "tenemos que proteger lo que hemos avanzado y dar paso a un gobierno que nos lleve al desarrollo. Necesitamos que todos y todas participen".