Por 21 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones el Senado aprobó la extensión del Estado de Emergencia por Grave Alteración al Orden Público en la Macrozona Sur, por lo que la medida se extenderá por 15 días más.

Anteriormente, la Cámara había aprobado la extensión de la excepción constitucional 79 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones.

Con esta determinación, se extiende por 15 días del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Región del Biobío y La Araucanía.

 

¿Dónde se extiende el Estado de Emergencia?

 

Son cuatro las provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía donde se prolonga el Estado de Emergencia:

 

Región del Biobío

Provincia del Biobío: Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

Provincia de Arauco: Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa

 

Región de La Araucanía

Provincia de Cautín: Temuco, Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún y Villarrica.

Provincia de Malleco: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.