Durante la jornada de este martes el Presidente Sebastián Piñera informó que enviará al Congreso la solicitud para extender el estado de excepción constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur del país.

Hay que recordar que, durante la semana pasada, el mandatario extendió la vigencia del Estado de Emergencia por quince días más, vale decir, hasta el jueves 11 de noviembre.

Para prorrogar el Estado de Excepción que rige en la zona por segunda vez, se requiere de la aprobación del Congreso, por lo mismo Piñera enviará el proyecto, a la espera de definir si el plazo de excepción serían otros 15 días o más tiempo.

 

¿En qué zonas se pretende extender el Estado de Excepción?

 

Región del Biobío

 

Provincia de Biobío

Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

 

Provincia de Arauco

Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa.

 

Región de La Araucanía

 

Provincia de Malleco

Angol (capital provincial), Collipulli, Renaico, Lonquimay, Curacautín, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Galvarino y Los Sauces.

 

Provincia de Cautín

Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Teodoro Schmidt y Cholchol.