Este 2021 será un año principalmente marcado por las elecciones en Chile, comenzando el próximo 11 de abril con los sufragios para Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales.

Fecha en que se elegirá a los 155 constituyentes que compondrán el órgano redactor de la nueva Carta Magna, en un plazo máximo de un año.

Posteriormente, se realizará un plebiscito de salida convocado por el Presidente de la República, la fecha es incierta, pero a medida que el proceso avance se dará a conocer. 

Luego de eso, vendrían las elecciones presidenciales en donde se escogerá al próximo Jefe de Estado. Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer gobierno en el periodo 2010-2014 luego comenzó su actual periodo en 2018, el cuál finalizará el año 2022.

A continuación, te contamos la fecha exacta de las próximas elecciones presidenciales.

 

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales en Chile?

 

La fecha estipulada para las elecciones presidenciales que definirán quién será el presidente entre los años 2022-2026, es el 11 de noviembre de 2021, la modalidad de los sufragios aún no está definida, podría ser en una o dos jornadas dependiendo de la situación sanitaria en que se encuentre el país.

En dichos sufragios, también se elegirá a diputados, senadores y consejeros regionales. Si llegase a necesitarse una segunda vuelta, debería ser el 19 de diciembre.

Sebastián Piñera, terminaría oficialmente su mandato el día 11 de marzo de 2022, durante la misma jornada sería el cambio de mando con su respectivo sucesor.