Durante el pasado domingo 21 de noviembre se realizaron tanto en Chile como en el extranjero las Elecciones Presidenciales 2021, donde miles de chilenos se acercaron a sus locales de votación correspondientes para ejercer su derecho a voto.

Durante estas Elecciones los ciudadanos chilenos votaron por el candidato presidencial que más los identificaba, donde obtuvieron la mayoría de los votos Jose Antonio Kast  (1.961.122 votos) y Gabriel Boric (1.814.809 votos), quiénes pasaron a segunda vuelta.

También durante este proceso electoral, se votó por los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORES), donde figuran los nombres de Fabiola Campillai (Senadora), Manuel José Ossandón (Senador), Helia Molina (Diputada), Francisco Undurraga (Diputado), entre otros.

A continuación te contamos de que se tratan las votaciones de segunda vuelta y quienes deben votar.

¿Qué se vota en segunda vuelta?

La segunda vuelta presidencial se trata de votaciones para escoger definitivamente al próximo Presidente de la República y esta se realiza cuando dos de los candidatos presidenciales obtienen la mayoría de votos en primera vuelta.

En este caso los dos candidatos presidenciales que pasan a segunda vuelta son Gabriel Boric y Jose Antonio Kast.

¿Quiénes pueden votar en segunda vuelta?

Según lo indicado por el Servicio Electoral (SERVEL) en la segunda vuelta presidencial esta contemplada para el 19 de diciembre y podrán votar todas las personas con derecho a sufragio en Chile y también en el extranjero.

Si quieres conocer si estas habilitado para votar debes ingresar a consulta.servel.cl, donde podrás consultar todos tus datos electorales solo digitando tu RUT.