En menos de 24 horas se realizarán las elecciones más importantes para Chile en el último tiempo. A las 8.00 horas de mañana domingo 19 de diciembre comienza la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).El candidato electo gobernará Chile por los próximos cuatro años.

Las elecciones serán totalmente voluntarias, pero se espera una gran convocatoria considerando el escenario político-social del paísQuienes deseen ir a votar, ya pueden consultar en el Servel cuál es su local de votación. Los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte para ejercer su derecho a sufragio.

Una de las labores más importantes la tendrán los vocales de mesa, puesto que serán los encargados de entregar, recibir y contabilizar los sufragios de los votantes. Revisa a continuación a quién le toca ser vocal de mesa en la segunda vuelta.
 

¿A quién le toca ser vocal de mesa en las elecciones presidenciales?

Este domingo 19 de diciembre deberán cumplir labores de vocal de mesa las mismas personas que fueron designadas para la primera vuelta del pasado 21 de noviembre.

Puedes confirmar esa información AQUÍ, haciendo la consulta con tu RUT, sin puntos y con guion.


¿Cómo excusarme?

Para la segunda vuelta no hay un período de excusas. Los vocales de mesa que por algún motivo no asistan a cumplir sus labores en esta segunda vuelta, deberán esperar a una citación del Juzgado de Policía Local y en esa instancia presentar la documentación que acredite tu excusa.