Este domingo 19 de diciembre se vivirán en nuestro país unas nuevas elecciones presidenciales, donde se definirá cuál de los dos candidatos llegará al Palacio de La Moneda y gobernará por los próximos cuatro años.

Los candidatos que salieron victoriosos en la primera vuelta fueron José Antonio Kast, representante del partido Republicano y Gabriel Boric,  miembro del partido Convergencia Social. Ambas mayorías se volverán a enfrentar en esta segunda vuelta.

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 19 de diciembre, en todo el territorio nacional y el extranjero, y se podrá votar desde las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Sin embargo se puede retrasar la hora de inicio si es que la mesa no está totalmente constituida. En ese sentido, la hora de cierre igual se puede extender si es que aún existen votantes en el local. 

¿Quiénes son los candidatos presidenciales?

Este domingo en la papeleta estarán escritos los nombres de Gabriel Boric y José Antonio Kast. 

El candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, presenta en su programa los distintos ejes que ofrece mejorar y reformar. Sus tres ejes programáticos son instituciones públicas y servicio de los pueblos, derechos sociales garantizados y universales, por último plan económico y nuevo modelo de desarrollo innovador e inclusivo.

Mientras que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, presenta en su programa cinco ejes abarcando la paz y orden ciudadana, la economía, la vida digna, la mujer chilena, y por último el eje medioambiental.