Las elecciones de las Primarias Presidenciales 2021 de este domingo 18 de julio dirimirán a un candidato único de las listas Apruebo Dignidad y Chile Vamos. En ellas, cada bloque definirá a su representante con mira al proceso final de noviembre, en el que se elegirá al nuevo Presidente del país.

De cara a estas Primarias 2021, el proceso comprende a los candidatos Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), por el pacto Apruebo Dignidad. Por su parte, Chile Vamos tiene a los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND). En dichas votaciones, se debe votar solo por un candidato de una sola lista, si usted sufragia por alguien en ambos pacos, su voto quedará nulo.

Y con miras al actual proceso ya se dio el vamos y el Servel publicó toda la información para los votantes. Los vocales de mesa ya fueron notificados, así como también sus multas por no asistir, mientras el llamado sigue siendo revisar los datos electorales ante eventuales cambios de última hora, así como también acudir en los horarios destinados a las votaciones, comprendidos entre las 8.00 horas y las 18.00

Así, y con el anuncio del Gobierno que el Metro de Santiago operará gratis este domingo 18 de julio y 2100 servicios de transporte gratuitos, los votantes ya tienen todo definido para acudir a las Primarias a sufragar. Ahí, muchos electores deberán enfrentar las papeletas para emitir el voto donde aparecen ambas listas a elegir.

Para saber cómo es esta papeleta y cómo se debe votar en caso de ser independiente o militante de algún sector, te lo contamos a continuación. 


¿Cómo es la papeleta y cómo votar si soy independiente o militante?
 

La papeleta para estas Primarias Presidenciales será distinta según usted sea independiente o militante en alguno de los partidos en cuestión.

Para los electores independientes habrá una papeleta con ambas listas a elegir, donde usted puede votar en una sola. Por el contrario, si usted milita en alguno de los partidos asociados a los candidatos, se le entregará una papeleta solo con los integrantes del bloque a elegir, ya sea Chile Vamos o Apruebo Dignidad.