Las Primarias Presidenciales ya tuvieron sus resultados y Gabriel Boric (FA) junto a Sebastián Sichel (IND) obtuvieron las mayorías en sus respectivos pactos (Apruebo Dignidad y Chile Vamos), para así avanzar a las elecciones presidenciales finales del próximo 21 de noviembre.

Gabriel Boric obtuvo un 60,43% de los votos para vencer a Daniel Jadue (PC), quien logró el 39,57% en la lista Apruebo Dignidad. Por otra parte, Sebastián Sichel se quedó con el 49,08% de los sufragios de Chile Vamos, dejando atrás a Joaquín Lavín (31,30%), Ignacio Briones (9,82%) y Mario Desbordes (9,80%).

Por lo mismo, y con unas Primarias Presidenciales que obtuvieron más de 3 millones de votos, la cantidad más alta en este tipo de instancias, confirma a Gabriel Boric y Sebastián Sichel como candidatos presidenciales y deja a los otros contendientes fuera de la ruta rumbo a La Moneda.

Es ahí donde aparecen muchas dudas respecto a los candidatos, como lo es el caso de Daniel Jadue, el candidato del Partido Comunista. La segunda mayoría de Apruebo Dignidad llegó a las Primarias como alcalde de Recoleta, por lo que existen dudas sobre su futuro como edil.

Para aclarar estas interrogantes, te lo contamos a continuación. 


¿Puede Daniel Jadue seguir como alcalde de Recoleta?
 

Tras caer en las Primarias Presidenciales, Daniel Jadue SÍ puede seguir ejerciendo como alcalde de la comuna de Recoleta.

El hombre del partido comunista se impuso en las recientes elecciones de alcalde de mayo 2021 para continuar al mando de Recoleta con un 64% de los votos, siendo este su tercer mandato, por lo que al caerse su candidatura presidenciales se mantendrá como edil.