Las Primarias Presidenciales entregaron resultados sorprendentes, ya que, ante todo pronóstico, Gabriel Boric y Sebastián Sichel se alzaron como las dos grandes mayorías de sus respectivas listas (Apruebo Dignidad y Chile Vamos). Ambos candidatos se ganaron su lugar en la papeleta de noviembre, para la primera vuelta presidencial.

Este evento electoral se realizará el día 21 de noviembre, donde también se elegirá a parlamentarios (diputados y senadores) y consejeros regionales (CORE). 

De igual forma, la asistencia a votar rompió todos los márgenes, pues esta votación se convirtió en la más abultada desde las primarias de 2013. Más de tres millones de personas se acercaron para hacer válido su escrutinio. 

Así como la victoria fue sorpresiva, por consecuencia, la derrota de fuertes candidatos a la presidencia también generó extrañeza. Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) remataron en el segundo lugar de sus listas, lo cual echó por tierra todas las apuestas y encuestas previas que daban a los dos, incluso, en segunda vuelta presidencial.

Por ello, las redes sociales no perdonaron ni al candidato de la Unión Demócrata Independiente, ni al del Partido Comunista, adjudicándoles divertidos memes que hacen alusión a su derrota.
 

Revisa los memes que dejó las Primarias Presidenciales