Las Primarias Presidenciales se realizan durante esta jornada con miras a definir los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos. Si bien son de carácter voluntario, se espera que varias personas tanto militantes como independientes concurran a votar.

De hecho en otros países desde hace varias horas que se está votando, en lugares como Australia, Nueva Zelanda y China, con resultados favorables para Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

En cuanto a los candidatos y por lo que las personas pueden votar solo por uno en total, por la izquierda están Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) y por la derecha están Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

Recuerda que en estas primarias pueden votar tanto personas independientes, como personas afiliadas a un partido político integrante de alguno de los dos pactos.

El Servel ya dio a conocer los locales de votación para estas primarias y quiénes deberán desempeñarse como vocales de mesa.

Si ya te decidiste a votar, pero no sabes a qué hora puedes hacerlo, a continuación te contamos más detalles respecto del proceso electoral de este fin de semana.
 

¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Según informó el Servel, las primarias presidenciales se realizarán el domingo 18 de julio a partir de las 8.30 horas.

Las votaciones finalizarán el mismo día a las 18.00 horas.

Es importante mencionar que, si vas a votar, debes cumplir con todas las medidas necesarias para protegerte del coronavirus. Usa mascarilla, lleva alcohol gel y mantén la distancia de otros electores.