Este domingo 21 de noviembre se celebrarán las Elecciones Presidenciales de Chile, donde siete candidatos buscan llegar a La Moneda y gobernar el país por los siguientes cuatro años.

Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG), son los candidatos que estarán presentes en la papeleta durante este domingo.

Este 2021 ha estado marcado por mucha actividad electoral, siendo la de este 21 de noviembre la cuarta votación del año, tras los sufragios para elegir a los constituyentes, la segunda vuelta de los gobernadores regional y la primaria presidencial.

Desde que en el año 2012 se instauró la inscripción automática y el voto voluntario, mucho se ha debatido por la baja participación en las elecciones y sobre la importancia que tiene para el país. Es por esto que algunos postulan la idea de que votar vuelva a ser obligatorio.

¿Cuántas personas votaron en la última elección en el país?


Las primarias presidenciales en julio de 2021, fueron las últimas elecciones celebradas en Chile. En ellas, Gabriel Boric y Sebastián Sichel fueron elegidos como los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente. 

Durante aquella elección, fueron 3.143.006 personas las que votaron en total, según datos del Servel. Para la Elección Presidencial de este domingo 21 de noviembre, hay más de 15 millones de personas habilitadas para sufragar.