Desde el 2020 nuestro país ha estado sumido en una serie de procesos electorales, los cuales se extenderán hasta el próximo año 2022, dentro de los sucesos de estos sucesos estuvo el Plebiscito Nacional, la Elección General y las Elecciones a gobernador.

En lo que queda de este año, la ciudadanía aún tiene que seguir tomando decisiones importantes para el futuro de nuestro país, es por esto que durante el próximo 21 de noviembre del 2021 las personas deberán asistir a votar por el candidato a Presidente de la República que pasará a segunda vuelta, Senadores, Diputados y CORE

A continuación te contamos como puedes averiguar tus datos electorales.

¿Dónde me toca votar para las elecciones 2021?

El Servicio Electoral (Servel) anunció que se encuentra disponible en su pagina web la nómina de personas que pueden sufragar durante las elecciones generales del domingo 21 de noviembre del 2021. Recuerda que puedes ejercer tu voto si te encuentras tanto dentro como fuera de Chile.

Para saber si puedes ejercer tu derecho a voto debes ingresar a consulta.servel.cl ,digitar tu RUT y  hacer click en “Consultar”, a continuación se desplegará toda tu información como votante.

Durante el transcurso de los días siguientes se agregará al sitio web tu local de votación, ya que dicha información aun no se encuentra disponible en la página. 

¿Cuándo son las elecciones generales?

Las elecciones generales serán el domingo 21 de noviembre del 2021, donde deberás votar por el candidato a Presidente de la República que pasará a segunda vuelta, Senadores, Diputados y CORE.

Si quieres conocer en detalle próximas fechas de los procesos electorales de nuestro país haz click aquí