Las Elecciones Presidenciales 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que, muchas personas se encuentran resolviendo sus últimas dudas para ejercer su derecho a voto este domingo 21 de noviembre.

Durante estas Elecciones los ciudadanos chilenos deberán votar por el candidato que se convertirá en el próximo Presidente de la República y también quienes serán los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que formarán parte del mandato.

Debido a la gran cantidad de candidatos que se están presentando a las distintas áreas que constituyen el Gobierno, el Servicio Electoral (SERVEL) habilitó su plataforma web para realizar consultas acerca de los candidatos por distrito, local de votación y si la persona que consulta debe ser vocal de mesa o no durante el proceso electoral.

En esta ocasión, te detallaremos como puedes averiguar los candidatos a Senadores y Diputados de tu distrito.

¿Cómo puedo saber quiénes son los candidatos a Diputados y Senadores de mi distrito?

Para conocer a los candidatos a Diputados y Senadores de tu distrito, debes ingresar al sitio web del SERVEL  consulta-candidato.servel.cl , digitar tu RUT y automáticamente aparecerán todos los candidatos pertenecientes a tu distrito, es decir, candidatos Presidenciales, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE).